15/11/18

viaje de ida





Pequeñas felicidades, triunfos personales. Pedir un up-grade y conseguirlo, disfrutar cada detalle. La cola más corta, el sobrecito verde con un peine y unas medias. 
Viajar en italiano me da risa. Siento que puedo hablar y no me da vergüenza, me tiento como si fuera la Gioconda. 
“Vino rosso prego, ma soltanto mezzo bicchiere per favore. Grazie!”.
Al lado mío no se sienta nadie. Me desparramo y uso las dos mesas. Antes de despegar ya me dormí una siesta. Me envuelvo con la manta como un chal. El color combina. Me siento una reina... bueno... una condesa. Las reinas y princesas se sientan en sus tronos detrás de esas cortinas que corren apenas el avión despega, frontera de clases.
              “¡Salute!”
Me regalaron una tarjeta de wifi de cortesía. Si consigo hacerla funcionar...

Miro el mapa con ese pequeño avión que avanza lentamente, muy lentamente. ¿Vale la pena el cansancio?, me pregunto. Al mismo tiempo trato de adivinar el próximo destino. 

6 comentarios:

Vivian dijo...

Oh Elisa! Vine a verte y no estás!
:(

Besos
Vivian

elisa dijo...

Estoy!

Vivian dijo...

Hola Elisa!
¿Cómo estás?
Vine a saber de ti, aunque no lo creas yo no te olvido. Por ahí, a veces apareces en mis recuerdos (por alguna razón), luego sigues cantarina como una rana primaveral. Y pasa el tiempo, y pasa el tiempo, y vuelves por alguna asociación de hechos, o circunstancia.
Por acá todo igual, aunque un poco más oxidad. Nada para contar, por ahora. No me casé, no he sido abuela, sólo tengo otra gata.(Ahora son 3)
Espero estés bien, también tu hija, y todo lo que te rodea.
Te mando un abrazo
Vivian

Tesa Medina dijo...

Vivian y yo somo un clásico, Elisa, siempre volvemos a tu casa por Navidad, como los anuncios de turrón en España.

Ando algo desconectada de la blogosfera, Elisa, porque este mes es loco para mí, muchos hijos y nietos, pero quería dejarte un abrazo, me pasaré con calma a ver las fotos.

Vivian un abrazo para ti también.

elisa dijo...

hola Vivian! yo tampoco me he casado ni he sido abuela. también tengo tres gatos, 2 neneas y un varón. En cuanto al óxido... qué te puedo decir...

hola Tesa! me gusta el turrón! una sola hija alérgica a las Fiestas, un hermano lejano (aunque viva en la misma ciudad), ningún nieto... por suerte están los amigos!

Ando poco por blogger, casi no pasa nadie por aquí. trato de mantenerme activa en instagram y Facebook, sólo subo fotos, algún video de gatos, nada de política.
en instagram soy eligulmi, en fb, elisa gulmi, por si andan por allí (tambíen está xuanrata, que sigue sacando unas fotos maravillosas)

Espero seguir "viéndolas", aunque sea de a ratos (esto es para Tesa, Vivian es como un fantasma que aparece muy de cada tanto, cuando las estrellas se alinean de una manera muy especial, lo que la hace mucho más interesante que yo, que siempre estoy encontrare)
buen año, buena vida!

Tesa Medina dijo...

Regreso a leer el texto, he tenido que seleccionarlo para poder verlo, porque lo veo, bueno, lo intuyo camuflado con el fondo.

Delicioso, Elisa.

Me encantaría hablar italiano y francés, y sólo lo chapurreo cuando viajo, pero mi acento es horrible, aunque lo entiendo bastatante bien, sobre todo el italiano.

Y sentirme como una condesa decadente pero chic, con una manta a modo de chal, y no como una castañera, que es como me siento cuando me pongo uno.

Un abrazo,