31/7/08

la casa del embajador / ambassador's house





viajábamos con los bertone, y con ellos siempre es una aventura...


todo el día habíamos estado recorriendo la zona del loire

y por supuesto, se nos hizo tarde

(con ellos, es inevitable)

llegamos a la "casa del embajador"

(llegamos, pero antes estuvimos perdidos en caminos perdidos, nos escabullimos por un granero donde docenas de ojos vacunos se sorprendieron tánto como los nuestros, preguntamos a franceses incrédulos la manera de llegar a nuestro destino)


llegamos pero por supuesto el embajador no estaba (hace años que murió, lustros que la casa no pertenece a su familia)

una anciana nos guió
por estas escaleras sombrías , custodiadas por una macabra dama
(algún amante despechado había desgarrado, iracundo, su retrato)


y aunque no lo crean, la habitación no estaba mal...


eso sí, la puerta no tenía llave...

6 comentarios:

juan dijo...

No deje de mencionar que en el cuadro arriba en el lado derecho, había un agujero, como si alguien le hubiera dado un golpe con el puño o con una navaja...

... dijo...

Brrr….¡Parece un cuento de terror! Deja el “Norton” Elisa! jajaja.
Seriamente, me ha gustado tu recuento, le da vida a la foto; eso de que el embajador no estaba y acotar que murió sonó simpático. A mí la foto me encantó, la luz, el encuadre y eso de que la escalera estaba custodiada por una dama de …….(Ayy Elisaaaaa, acá agrandé la imagen para ver si la dama tenía el corazón desgarrado en el cuadro, o era una flor, y …¡Hay un espíritu en la esquina derecha! Brr, fíjate. ¿Será el emperador? Ya veo que me dices que era la viejita, y se me quita la ilusión de mandar tu foto al canal Infinito juasss.
En serio, al lado de la lámpara hay una figura (no la percibí a simple vista) ¡Esta noche tendré pesadillas! En fin, me gustó tu fotito del terror.
Besos.

elisa dijo...

vivian, todo tiene una explicación (creo): mientras escribías tu primer comentario, yo estaba editando el mío para remarcar la rotura del cuadro, según pedido de juan...allí desapareció la foto...
no fue el fantasma ni tu cansancio (ni el norton tinto, creo)
ahora bien, publiqué tus otros dos mensajes pero todavía no aparecen...ya vendrán (creo)
hoy ando creyente (creo)
besos

elisa dijo...

los encontréeee, estaban en la otra foto (claro, si les pongo el mismo nombre....)

alexandra dijo...

Y sí, esta foto da como para un cuento de casas embrujadas, yo también agrandé para ver si en la escalera o en algún lugar aparecía un fantasma, tal vez me sugestionó el comentario de Vivian. No lo encontré, pero eso no quiere decir que no esté acechando desde algún lado.
Besos y gritos de terroooor.

elisa dijo...

alex, si mirás cerca de la lámpara, al pie de la escalera, podés ver al fantôme louis b.
besos